Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Centro de Atención  de Animales Domésticos (CAAD) de Terrassa / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

Rescatan a 19 perros encerrados sin agua ni comida en Terrassa

El propietario ha sido denunciado por la policía municipal, que activó los protocolos de maltrato animal tras encontrar un criadero ilegal en un huerto de la ciudad

2 min

La Policía Municipal de Terrassa ha puesto fin al encierro de 19 perros privados de agua y comida en un huerto de la ciudad. Los animales se encontraban enfermos, desnutridos y en condiciones precarias cuando los rescataron en una finca del camino de Can Boada.

El cuerpo local ha señalado que el rescate se completó ayer a las 16.30 horas. La policía recibió la alerta de un vecino, que aseguraba que en esa ubicación había un punto de crianza “ilegal”.

Acogidos en un refugio

Al llegar, los agentes comprobaron que los perros estaban encerrados en el huerto sin agua ni comida y que se encontraban en un "estado deficiente de salud". Acto seguido, los incautaron y los llevaron al Centro de Acogida de Animales Domésticos de la ciudad.

En cuanto al propietario de la finca, la policía local lo ha podido identificar, y ya ha sido denunciado por criar a los animales "sin ejercer la vigilancia adecuada y en instalaciones y condiciones higienicosanitarias no adecuadas".

Actuación inmediata

El rescate fue llevado a cabo por dos unidades policiales, que activaron el protocolo de actuación en casos de abandono y maltrato animal. No es el primer caso similar en la localidad, en cuya urbanización de Les Martines ya se descubrió recientemente una decena de perros que estaban sufriendo maltratos.

El caso provocó conmoción en el municipio y críticas por parte de las entidades animalistas, ya que la situación no se resolvió hasta meses después. Este suceso fue el que llevó al ayuntamiento a crear el nuevo protocolo, que permite decomisar los animales al instante cuando se encuentran en peligro.