Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que el niño ha sido rescatado en Badalona (Barcelona) por dos agentes fuera de servicio / @Albiol_XG

Rescatado un niño de 3 años solo, desnudo y entre lágrimas en un balcón de Badalona

Dos agentes fuera de servicio de la Guardia Urbana del municipio y de Mossos d’Esquadra se percataron de la escena y treparon al balcón para sacarlo en brazos

3 min

Trágica historia con final feliz. Un niño de alrededor de tres años se encontraba solo, desnudo y lloraba en un balcón de Badalona (Barcelona) este viernes. La escena fue observada por dos agentes fuera de servicio, uno de la Guardia Urbana de la ciudad y otro de Mossos d’Esquadra, que acudieron a su rescate y lograron sacarlos en brazos.

El incidente se produjo en un balcón de reducidas dimensiones con los portones de persianas aparentemente cerrados. Los lloros alertaron a los agentes, que pudieron acceder hasta el pequeño después de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se colocara justo debajo del saliente del piso. En ese momento se colocaron en el techo del vehículo y rescataron al infante.

Atención médica

Ambos agentes fuera de servicio lograron llegar hasta el niño. Que bajaron a la calle y entregaron finalmente a los sanitarios, que esperaban justo debajo del balcón. Estos lo introdujeron en la ambulancia para atenderlo.

Tuit de Xavier García Albiol / @Albiol_XG
Tuit de Xavier García Albiol / @Albiol_XG

Las versiones de este suceso, registrado en la calle Canonge Baranera del municipio, han incendiado las redes. En las que algunos, como el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que el pequeño llevaba encerrado en el balcón una hora hasta que pudo ser rescatado.

Revuelo entre gobierno y oposición

El incidente ha dado que hablar en la ciudad del norte del Barcelonès, con enfrentamientos virtuales entre García Albiol, que ha exigido responsabilidades al consistorio y a la Generalitat ante lo que califica de “salvajada”; y el tercer teniente de alcalde de Protección a las personas e Impulso comercial de Badalona, David Torrents (JxCat). Este último ha cargado contra el exalcalde popular por publicar el vídeo del menor en su cuenta que ha calificado de “repugnante”.

Este revuelo ha quedado zanjado con las declaraciones del edil postconvergente. Torrents ha asegurado que “en principio todo fue accidental” y que los Servicios Sociales “están encima (del caso) de ayer”. No obstante, y a pesar de estos enfrentamientos, el rescate de los dos agentes fuera de servicio permitió que el pequeño acabara la trágica historia con un final feliz.