La segunda fase de la operación Jukes se salda con tres nuevos arrestados por repartir cocaína en patinete por Nou Barris. Agentes de la Guardia Civil dan así por desmantelado un supermercado de droga que operaba desde un bar del distrito barcelonés, donde hace un mes detuvieron a otras cinco personas, acusadas de pertenencia a organización criminal y narcotráfico.
Aunque el líder de la banda se encuentra en prisión provisional tras la explotación de la primera fase del dispositivo, otros tres individuos continuaron con la distribución de cocaína en la misma zona. Fue así como el pasado 1 de diciembre, efectivos del instituto armado y la Guardia Urbana se incautaron de 25 kilos de la droga y 61.000 euros en efectivo.
Reparto de cocaína en patinete
Los arrestados, de nacionalidades española y dominicana y entre los 30 y 40 años, cortaban, envasaban, y vendían la cocaína. El reparto lo efectuaban en patinetes eléctricos, en los que circulaban con bolsas de un conocido supermercado para no levantar sospechas.

Los distribuidores escondían la cocaína en el maletero de un vehículo que tenían aparcado en la vía pública, en el mismo distrito; mientras que el dinero lo guardaban bajo un zócalo de madera en el mismo bar.
Surtido de drogas y una pistola
Tras las ocho detenciones --y cuatro ingresos en prisión preventiva--, el instituto armado da por desarticulada la organización, a la que también intervinieron 100 pastillas de éxtasis, 400 gramos de marihuana procesada y 100 dosis de cristal.
Además de la droga, los agentes requisaron a la banda una pistola detonadora de 9 mm, con 46 cartuchos, así como tres vehículos, numerosos teléfonos móviles y 104.000 euros.