Menú Buscar
Ventanas con persianas en un salón moderno

Reparación e instalación de persianas en casa

Tenerlas en perfecto estado mejorará tu hogar, protegiéndolo de las incidencias del exterior

6 min

Las persianas se han convertido en un elemento indispensable en cualquier hogar español y, de hecho, poco a poco se van instaurando en otros países europeos. Así, su continuado uso hace que sea necesario contar con profesionales que las instalen y las reparen continuamente. Tenerlas en perfecto estado ayuda a que el hogar parezca siempre nuevo.

¿Por qué se utilizan tanto?

Las persianas se pueden definir como dispositivos mecánicos que se instalan en el interior o exterior de una ventana (o una puerta) y ayudan a regular el paso de la luz. Además, ayudan también a mantener la intimidad en el interior del hogar.

Así, con un simple movimiento como es el de subirlas o bajarlas, se puede controlar en todo momento la luz que entra, lo que se puede ver desde fuera, etcétera. De hecho, lo más común es tenerlas abiertas durante el día y cerrarlas, por ejemplo, a la hora de dormir, para evitar que las luces de la calle y al salida del sol se vuelvan incómodos.

Grandes aliadas contra el ruido, el calor y los robos

Lo cierto es que los nuevos materiales con los que están siendo fabricadas estas persianas permiten, además:

·       Ser aislantes térmicos. Ayudan a resguardar el hogar del calor y del frío del exterior, por lo que son grandes aliados para superar cualquier inclemencia metereológica.

·       Evitar la suciedad de las ventanas. Especialmente, cuando están cerradas, evitan que los cristales se ensucien de polvo e incluso de las gotas de lluvia.

·       Son aislantes acústicos. Materiales como el aluminio o el PVC permitir proteger la vivienda del ruido exterior.

·       Mejorar la seguridad. Hoy en día, las persianas se han convertido incluso en elementos de seguridad antirrobos.

Teniendo todo esto en cuenta, es necesario valorar la importancia de la reparación de persianas en cualquier hogar. Esto permitirá preservar intactas las cualidades y características de este elemento indispensable en cualquier vivienda o espacio privado.

¿Qué modelos se pueden instalar en una vivienda?

Las persianas no son únicamente muy queridas en los hogares por sus cualidades, sino también porque existen diferentes variedades y se adaptan perfectamente a todas las necesidades, espacios, ambientes y decoraciones.

Así, todas ellas son perfectas para cumplir las necesidades de todo tipo de personas y hogares.

Venecianas

Las persianas venecianas, las más comunes, reciben el nombre de “persianas horizontales” al estar compuestas de tablas con esa disposición horizontal. Si por algo destacan este modelo es por su facilidad de instalación y uso, además de tener una vida útil muy extensa.

Verticales

Este tipo de persianas, que suelen fabricarse en PVC o aluminio, son muy útiles para controlar la entrada de luz a cada estancia. El funcionamiento es igual al de las venecianas, con la diferencia de que estas tienen las tablas verticales.

Térmicas

Estas persianas están fabricadas con un aislante especial, por lo que son perfectas para proteger la vivienda tanto del frío como del calor. Esto permite también aislar acústicamente el sitio en el que estén instaladas, reduciendo el ruido que se recibe del exterior.

Enrollables

Estas son las más modernas del mercado y destacan, especialmente, por su capacidad de bloquear los rayos del sol casi en su totalidad. Esto ayuda, por lo tanto, a mantener el buen estado de los objetos que se encuentren dentro de la estancia, en especial los muebles.

Orientables

Son muy duraderas y resistentes, pues están hechas de una sola pieza. Pueden abrirse en un ángulo de hasta 12º, por lo que permiten circular el aire a la vez que se controla el acceso de luz.

Romanas

Estas persianas están fabricadas con telas muy resistentes tanto al polvo como a las manchas. Son unas de las más modernas que se pueden encontrar hoy en día y es por ello por lo que están disponibles en diferentes colores y diseños. Son muy personalizables.

De madera

Como su nombre indica, están fabricadas en madera y cumplen a la perfección con su función: aíslan tanto de la luz como del sonido. Destacan también por ser muy económicas.

Japonesas

Las japonesa, muy originales, se suelen utilizar especialmente en ventanales y puertas corredizas. Funcionan con un riel que ayuda a desplazar los lienzos de derecha a izquierda, o viceversa, para regular, al gusto, la entrada de la luz. Son perfectas para combinar con espacios modernos o con decoración oriental.

Profesionales en la instalación y reparación de persianas

En cualquier caso, siempre se recomienda contar con el consejo de profesionales, que conozcan qué tipo de persiana es el más adecuado en cada ambiente y que, además, se encarguen de su instalación. Esto permitirá aprovechar al máximo las propiedades de cada persiana y saber con certeza que durarán el mayor tiempo posible.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida