Menú Buscar
La estación de Renfe en Molins de Rei, en una imagen de archivo / CG

Renfe deja a 12 pasajeros encerrados en la estación de Molins de Rei

El último tren, que iba con retraso por un atropello en Barcelona, llegó después de que los trabajadores cerraran las puertas de la parada

1 min

Doce pasajeros de Renfe se quedaron atrapados la madrugada del domingo en la estación de Molins de Rei (Barcelona). El tren que los transportaba llegó con una hora de retraso, a las 1.25 de la madrugada del pasado domingo, a causa de un atropello en la parada de Arc de Triomf de la capital catalana.

A esa hora, los trabajadores ya habían abandonado la estación y habían cerrado sus puertas, por lo que los pasajeros se quedaron atrapados dentro. Según ha informado RAC1, algunos de los viajeros pudieron saltar las vallas para salir de las instalaciones.

Sin ayuda

Otros, como una mujer de 84 años, una embarazada, otra que llevaba a un niño pequeño en brazos y una persona con movilidad reducida, no pudieron salir por esta vía. La Guardia Urbana de Molins de Rei no atendió a los que se quedaron atrapados. Según fuentes municipales, los agentes auxiliaban a los implicados en dos accidentes de tráfico y no había suficientes unidades. 

Los que sí ofrecieron ayuda a los pasajeros fueron los vecinos de las casas colindantes a la estación, que les dejaron acceder a sus propiedades para salir a la calle.