Menú Buscar

Renfe investiga la actuación de varios vigilantes para reducir a una persona en plaza Catalunya

Las redes sociales se han llenado de comentarios de repulsa a la que han tildado de actuación "racista" y "ataque intolerable" de los trabajadores de seguridad.

2 min

Renfe investiga el incidente que se produjo este miércoles en la estación de plaza Catalunya cuando varios vigilantes redujeron a una persona inmigrante de manera desproporcionada. 

A través de un comunicado, la compañía ha explicado que en las imágenes de seguridad se observa como el viajero iba sin billete y se había comportado "de manera agresiva". 

Actuación "racista"

Las redes sociales se han llenado de comentarios de repulsa ante la que han tildado de actuación "racista" y "ataque intolerable" de los trabajadores de seguridad. Algo que ha negado la compañía. 

El incidente se produjo sobre las 9:30 horas, cuando tras requerir el billete al hombre, cuatro vigilantes lo han tumbado en el suelo para retenerlo. Uno de ellos denunciará al pasajero por "los daños ocasionados en la cara". 

"Conforme a reglamento"

Desde Renfe argumentan que la actuación se ajusta al reglamento, "para evitar en todo momento el uso de otro tipo de equipamiento" que hubiese comportado "cualquier mal mayor a la persona retenida". 

Tras reducir al hombre, los efectivos de seguridad de la céntrica estación dieron aviso a los Mossos d'Esquadraque se personaron en el lugar del incidente para identificar al viajero sin billete.