Menú Buscar
Un vigilante de seguridad de Renfe en un tren / UPO

Renfe expedienta a dos vigilantes de seguridad por una agresión a un usuario

El enfrentamiento se habría producido por la negativa del viajante a ponerse la mascarilla en el tren a pesar de la obligatoriedad de la norma

2 min

Renfe ha comunicado la apertura de un expediente a dos vigilantes de seguridad en relación a una presunta agresión física a un usuario del servicio. El hombre viajaba en un tren de la red de Rodalies de Cataluña sin mascarilla protectora, una medida obligatoria para todos los transportes públicos. Su negativa a utilizarla habría sido el origen de este suceso. 

La empresa ferroviaria española ha decidido, además de expedientar a ambos empleados, retirarlos de sus obligaciones laborales. "No toleramos ni toleraremos acciones de este tipo en nuestros trenes", ha informado  públicamente Renfe tras aplicar las medidas disciplinarias.

Vídeo de la agresión en Rodalies

El suceso fue denunciado a través de las redes sociales. Un usuario grabó el enfrentamiento entre los dos vigilantes y el viajero en uno de los convoyes de la línea R1 a su paso por Calella. En el vídeo se ve cómo uno de los empleados de seguridad intenta reducir al joven, que se retuerce para librarse de él desde su asiento. 

En algunas ocasiones se escuchan gritos del usuario del convoy, lo que derivó en que varios de los pasajeros se acercaran al escuchar el revuelo. Alguien llega, incluso, a amenazar con parar el tren a través de la palanca de emergencias como estrategia para acabar con el enfrentamiento, en la que no faltan insultos

Enfrentamiento entre dos vigilantes de seguridad y un usuario de Rodalies / TWITTER