Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estación de Rodalies / RENFE

Renfe alerta: una "huelga encubierta" de maquinistas causa alteraciones en Rodalies

Desde UGT niegan esta situación y aseguran que las incidencias se deben a la falta de personal

1 min

Renfe ha alertado este domingo de que una "huelga encubierta" de maquinistas puede conllevar alteraciones en el servicio de Rodalies en Cataluña este fin de semana. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que los maquinistas que se han sumado a la protesta lo hacen por "motivos salariales".

La compañía recomienda a los viajeros consultar la web de Rodalies para conocer los cambios y el estado del servicio, del que también se informa en las estaciones, en los trenes y en los canales de comunicación de Renfe.

UGT lo niega

Por su parte, fuentes de la sección sindical de la UGT de Catalunya en la compañía han descartado que haya una huelga encubierta. De esta forma, han sostenido que las alteraciones se deben a la "falta de personal por bajas y por falta de nuevas incorporaciones".

El sindicato defiende que los maquinistas están "cumpliendo estrictamente" con sus obligaciones y turnos, y han explicado que, dado que el personal nuevo pasa por un periodo de formación, las alteraciones persistirán en el tiempo.