Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un enfermero con una dosis de Remdesivir / CG

La Agencia del Medicamento asegura que España tiene 'stock' suficiente de Remdesivir

La directora del organismo, María Jesús Lamas, ha reconocido que las reservas bastarán si la situación se mantiene como en estos momentos

2 min

La Agencia Española del Medicamento (AEM) ha asegurado que el país cuenta con un stock suficiente de Remdesivir, un antiviral que se ha mostrado eficaz contra el coronavirus. Así lo ha asegurado la directora del ente, María Jesús Lamas.

Las palabras de Lamas, en una entrevista en Cadena Ser, se han producido tras las informaciones de que Estados Unidos se ha hecho con casi todas las existencias del fármaco. La directora de AEM también ha asegurado que hay comunicación "continua" con Gilead, la empresa productora de Remdesivir. Asimismo, ha confirmado que las compras pactadas anteriormente siguen vigentes.

Stock "suficiente"

"Le hemos pedido a la filial española que traiga el máximo número de dosis posible. Pero el stock será suficiente hasta que se incremente su producción, en otoño. Dada la situación epidemiológica, el ''stock de Remdesivir que hay en España es suficiente. No nos podemos plantear la situación si se repite lo de marzo o abril, pero eso no es esperable", ha manifestado Lamas.

La directora también ha explicado la Unión Europea prepara una compra centralizada, al tiempo que ha reconido que "no ha sido una sorpresa lo que ha pasado con EEUU". Asimismo, ha manifestado que lo que ha ocurrido con el fármaco no puede pasar cuando se tenga la vacuna. "La salud pública no entiende de fronteras. Por eso todos hemos aceptado el reparto equitativo como principio".

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó a finales de junio la comercialización del fármaco para el tratamiento del Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía