Menú Buscar
Imagen con relojes de bolsillo antiguos / PIXABAY

Las mejores tiendas con relojes antiguos de Barcelona

Estas relojerías ofrecen los mejores relojes antiguos de decoración y uso particular de la Ciudad Condal

22.11.2018 16:13 h.
7 min

Los relojes, especialmente los de pulsera, son a día de hoy un objeto de uso diario sin el que muchas personas aseguran no poder salir de casa. Su utilización ayuda al usuario a controlar y organizar mejor su tiempo, además de ser una pieza que puede combinarse fácilmente con el estilismo de cada uno. Sin embargo, el origen de estos objetos es mucho más antiguo y guarda tras de sí un fuerte componente histórico y tradicional. Los primeros relojes reconocidos fueron inventados por los egipcios aprovechando el movimiento del sol y la sombra que proyectaba a su paso sobre el gnomon (una superficie con una escala para indicar la posición del sol en el movimiento diurno). 

Desde estos primeros objetos hasta ahora, la innovación en el sector ha experimentado múltiples transformaciones, consiguiendo fabricar modelos que poco tiempo después fueron aumentando en valor y funcionalidad, como los de pesas y ruedas, mecánicos, analógicos o los digitales y deportivos. No obstante el gusto por los relojes antiguos siempre ha sido una pasión que ha despertado el interés de coleccionistas y nostálgicos, ya que además de poseer una belleza singular, estos artículos son pequeños pedazos de historia. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversas relojerías repartidas por sus calles en las que poder adquirir estas piezas de coleccionista. Estas son algunas de las más representativas: 

Bulevard dels Antiquaris

Situado en el Paseo de Gracia, en el eje neurálgico de Barcelona, el Bulevard dels Antiquaris es un complejo que cuenta con más de setenta establecimientos en los que el público puede descubrir un completo abanico de obras de arte y antigüedades tales como mobiliario, pintura, escultura, arte primitivo y oriental, arte contemporáneo, arqueología, joyería, relojería, marfiles, artes decorativas en general, etc.

Dentro de este bulevar se agrupan una gran cantidad de galeristas y anticuarios que ofrecen al público artículos de coleccionista y antigüedades únicas, donde los relojes, especialmente los de bolsillo, obtienen un gran protagonismo.

Ancienne Vintage Gallery

Ubicada en la Rambla, Ancienne Vintage Gallery es otra gran opción para que los amantes de las antigüedades adquieran ejemplares valiosos. Esta empresa está dedicada a la compraventa y tasación de relojes de segunda mano, además de comerciar con relojes catalogados como piezas de colección únicas.

Tal y como reflejan sus fundadores, dentro de Ancienne Vintage Gallery están especializados en la comercialización de relojes de estilo vintage, entre los que caben destacar piezas únicas e inusuales de los años 40 hasta finales de los 80, y los acuerdos con firmas relojeras suizas como Rolex, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Omega, etc.

Relojes La Hora

Fundada en Barcelona, en el año 1996, Relojes La Hora se especializa en la compraventa de relojes vintage y de las mejores marcas suizas: Rolex, Cartier, Omega, Audemars Piguet, etc.

Cabe destacar que todos sus relojes provienen de manos de coleccionistas particulares, así como de subastas, ferias o establecimientos comerciales especializados. Su equipo de relojeros y profesionales analiza cada pieza de colección al detalle para garantizar su autenticidad al cliente, excluyendo de su circuito a todo aquel reloj que no cumpla con el certificado de calidad al 100 %. Además, también son expertos en la búsqueda de artículos, dejándose valer por una intuición que les acompaña desde hace más de un cuarto de siglo.

Danafi

El espíritu de Danafi surge de la mano de Daniel Navarro, hijo de una familia de larga tradición relojera que se lanzó en este proyecto en el año 1908 tras años de especialización, sobre todo, en el ámbito de los galvanizados y de la fabricación de cajas y biseles de relojes. Así pues, Danafi se convirtió con los años en uno de los principales referentes dentro del ámbito de la restauración de esferas de relojes de todo tipo, especialmente en la zona de Cataluña.

El principal objetivo de esta empresa es llevar a cabo un servicio de restauración integral de una amplia tipología de relojes, principalmente de los de bolsillo, de pared, isabelinos, de pulsera, etc.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información