Menú Buscar
Imagen del reloj Patek Philippe recuperado por la Guardia Urbana de Barcelona / CG

Guardia Urbana recupera un reloj robado de 230.000 euros en Barcelona

Los agentes 'rescatan' un Patek Philippe Grand Complications Perpetual Calendar Chronograph hurtado y detienen al supuesto ladrón

07.08.2019 19:41 h.
4 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha recuperado un reloj robado que tiene un precio de mercado de 230.000 euros. Los agentes han 'rescatado' un complemento Patek Philippe Grand Complications Perpetual Calendar Chronograph con diamantes hurtado y han detenido al presunto ladrón hoy miércoles.

reljo 23000 euros barcelona robo
Imagen del reloj recuperado por la Guardia Urbana en Ciutat Vella / CG

Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, la intervención se ha producido hoy en la ciudad condal. La ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Ciutat Vella del cuerpo municipal de seguridad. Los efectivos policiales han interceptado la sustracción a alguien que llevaba el lujoso reloj en su muñeca. Durante la actuación de los agentes éstos han podido arrestar a un individuo de origen argelino pero súbdito francés, al que acusan como supuesto autor material del intento fallido de hurto. La joya, a su vez, ha quedado en custodia de la Guardia Urbana.

Ladrones de relojes, en la diana

Cabe recordar que los cuerpos y fuerzas de seguridad llevan meses persiguiendo a las bandas especializadas en el robo de relojes de lujo a turistas. Los Mossos d'Esquadra desarticularon a uno de estos grupos en la capital catalana el pasado mes de julio. Arrestó la policía catalana a once personas y pudo recuperar algunos de los objetos sustraídos e incautar dinero en efectivos.

La propia Guardia Urbana consiguió interceptar y poner en custodia policial días antes a un grupo de tres personas que se dedicaba a la misma actividad criminal. Los agentes recuperaron un complemento valorado en 20.000 euros. La actuación de estas bandas quedó plasmada en un vídeo que difundieron también los Mossos d'Esquadra en julio. La policía alertó de que estos núcleos delincuenciales actúan por encargo. Se fijan en relojes de marcas como Rolex, Hermès, Cartier, Richard Mille, Audemars Piguet, Patek Philippe, Hublot, Panerai Luminor o Ulysse Nardin, que sustraen para después enviar a intermediarios allende las fronteras, que los revenden.

Crisis de inseguridad

Las bandas de los relojes son solo uno de los fenómenos de la crisis de inseguridad que sufre la capital catalana. El destino se ha anotado fuertes incrementos de robos violentos, hurtos e incluso agresiones sexuales en los últimos meses, según los datos que publica tanto la policía autonómica como el Ministerio del Interior.

Ante ello, el nuevo teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha desplegado una estrategia de fuerte intervención en la calle. Ejemplos de este viraje respecto al mandato anterior es el dispositivo de disuasión permanente de los manteros en la zona de Barceloneta, la vigilancia de zonas de ocio nocturno como el Puerto Olímpico o la actuación para limpiar y regular el paso en la zona de los jardines de Sant Pau del Camp de la capital catalana, la zona cero de los menores no acompañados (MENAs) en la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información