Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria vacuna a una mujer / EP

Reino Unido empezará a producir una vacuna para el coronavirus

Científicos de Oxford prometen un millón de dosis listas en septiembre, si bien reconocen que el medicamento debe pasar aún las pruebas clínicas

2 min

Reino Unido comenzará a producir en masa una vacuna contra el coronavirus, aunque este posible remedio no ha pasado aún las pruebas clínicas, según explican los científicos de la Universidad de Oxford.

En palabras del director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, a Sky News, se espera que haya un millón de dosis en septiembre.

Un 80% de posibilidades de éxito

Hill argumenta que el mundo no puede esperar a demostrar la eficacia y la seguridad de las vacunas, porque ello demoraría la aparición del remedio. Por ello, defiende que la producción de vacunas debe comenzar en paralelo a las pruebas clínicas, a "riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer".

A pesar de todo, los científicos sostienen que esta vacuna tiene un 80% de posibilidades de éxito.

Varios fabricantes en marcha

La vacuna se llama ChAdOx1 nCoV-19, y está hecha de un virus de chimpancés diseñado genéticamente para transportar parte del SARS-CoV-2. Se trata de una técnica que ha dado resultado en otras enfermedades.

Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras (unos 2,5 millones de euros) para financiar las pruebas clínicas. Asimismo, ya hay acuerdos con tres fabricantes locales y varios más en el extranjero para producir la vacuna.