Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas llegan a España en un momento de baja ocupación hotelera / EP

Reino Unido elimina la cuarentena a los españoles que viajen al país

El Gobierno de España también levanta el veto a 15 países para que los turistas no tengan que guardar cuarentena

2 min

Este viernes el Reino Unido ha confirmado el veto a la cuarentena de los turistas de varios países (incluido España), que vayan a recorrer sus calles a partir del 10 de julio.

"Los pasajeros que regresen o visiten Reino Unido desde ciertos destinos ya no necesitarán aislarse a su llegada a partir del 10 de julio", ha revelado el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Por concretar

No obstante, la lista completa de viajeros que vayan a Reino Unido no está aún publicada, si bien se ha recalcado que se hará pública durante las próximas horas.

Además, ha explicado que la decisión se basa en "una variedad de factores" que incluyen "la prevalencia del coronavirus, el número de casos nuevos y la trayectoria potencial de la enfermedad" en los destinos en cuestión.

España también hace especificaciones

Por otra parte, el Gobierno ha indicado una modificación de criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde países que no están asociados al espacio Schengen.

En este sentido, España ha revelado los terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores. Dichos estados son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.