Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Molnupiravir, el medicamento antiviral oral que reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo con Covid-19 y que ha sido aprobado en Reino Unido para su uso / MSD - EP

El Reino Unido aprueba el primer medicamento antiviral contra el Covid

Merck comenzará a comercializar el molnupiravir para tratar vía oral a personas contagiadas de coronavirus

2 min

La primera pastilla contra el Covid-19 podrá utilizarse para tratar el virus en el Reino Unido. Las autoridades británicas han aprobado que el molnupiravir de Merck –Merck Sharp & Dohme fuera de Estados Unidos y Canadá- sirva para reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

La decisión en el país, según ha avanzado The New York Times, se ha tomado después de una “rigurosa investigación” por parte de la agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios del Reino Unido. “Es seguro y efectivo”, han aseverado los expertos de la organización de salud británica.

Efectividad

El antiviral, que podrá administrarse por vía oral como una pastilla, es más efectivo cuando se recibe durante las primeras fases de la infección. Los resultados han sido testados por lo que el Reino Unido cuenta a partir de ahora con una nueva defensa, más allá de la vacuna, contra el coronavirus.

El secretario de sanidad británico, Sajid Javid, ha catalogado la aprobación del antiviral de Merck como un “día histórico” para el país. “Esto cambiará las reglas del juego para los más vulnerables e inmunodeprimidos, los cuales pronto podrán recibir un tratamiento innovador”, ha asegurado.