Menú Buscar
Ventanillas rotas tras robos en vehículos / TWITTER

Quince ladrones reincidentes detenidos en Barcelona por 59 robos en vehículos

Un dispositivo conjunto de Mossos y Policía Nacional desarticula a un grupo especializado que tenía prohibida la entrada a Italia por sus antecedentes

2 min

Agentes de Mossos d'Esquadra, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional, han llevado a cabo un dispositivo contra los robos con fuerza en el interior de vehículos. Los agentes han detenido a 15 ladrones multireincidentes, con numerosos antecedentes. Ocho arrestos se han efectuado en el marco de la investigación, y el resto por incumplimiento de la ley de extranjería. 

Un operativo que ha permitido resolver 59 nuevos y no se descarta efectuar nuevas detenciones. Fue a finales de 2019 cuando la policía autonómica detectó un incremento de los asaltos a coches en aparcamientos públicos pero también de pago en zonas turísticas de Barcelona antes de la crisis sanitaria. 

Numerosos antecedentes

Los investigadores detectaron que los autores, con numerosos antecedentes, actuaban de forma conjunta en varios aparcamientos varios días a la semana. Varios de ellos vivían fuera de la capital catalana y se desplazaban en metro o vehículos de alquiler para cometer los robos

Fue el pasado 16 de junio cuando se estableció un dispositivo policial para arrestar a los integrantes del grupo, que residían en Cataluña desde 2018, y acumulaban arrestos por falsedad documental, hurto, robo con fuerza en el interior de domicilios y vehículos. Los investigadores han podido constatar que algunos de los detenidos actuaban también en el extranjero e incluso algunos tenían prohibida la entrada en Italia y otros fueron expulsados de Suiza el otoño pasado y habían trasladado su actividad delictiva a la comunidad autónoma. 

Robos en Barcelona

Con la detención de estas personas se han resuelto 21 robos con fuerza en el interior de vehículos en el Eixample, 20 en Sarriá, 14 en Gràcia y cuatro en Ciutat Vella. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y la resolución de nuevos hechos delictivos.

Destacadas en Vida