Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey emérito, Juan Carlos I / EFE

El regreso del emérito, en el aire por la pandemia

Juan Carlos I confirma que no viajará a España por Navidad y Casa Real desmiente su ingreso por Covid-19 en una clínica de Abu Dhabi

2 min

Juan Carlos I deja en el aire su regreso a España por la pandemia. El rey emérito confirma que no volverá para celebrar las fiestas navideñas. Argumenta su decisión por la situación sanitaria y por ser una persona "de alto riesgo".

El antiguo jefe del Estado ha remitido un comunicado al programa Espejo Público en el que detalla su decisión, después de que esta mañana, la Cadena Cope avanzase que el monarca así lo había transmitido a su círculo más cercano.

Zarzuela desmiente el ingreso del emérito

Minutos después del anuncio, el Diari Ara publicó que el emérito estaba ingresado con coronavirus en una clínica de Abu Dhabi, donde se instaló el pasado agosto. Una información desmentida por Zarzuela.

"He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo; con la esperanza de que todo mejore", reza el texto remitido por Juan Carlos I a Antena 3.

Pago a Hacienda

El monarca abandonó España este verano. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba el país "ante la repercusión pública que estaban generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, para facilitar así labor de su hijo.

El pasado 9 de diciembre, abonó 678.393 euros a Hacienda para satisfacer una deuda tributaria, "sin requerimiento previo". Tras ello, el entorno del monarca trasladó que su intención era volver a España para celebrar las fiestas navideñas. Algo que finalmente no hará, según él mismo ha confirmado, y deja así en el aire su regreso.