Menú Buscar
Nadia junto a sus padres / ASOCIACIÓN NADIA NEREA

Registran el domicilio de los padres de Nadia

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al padre de la menor, primero, y a la madre horas después

2 min

El Juez de Instrucción número 1 de la localidad leridana de la Seu d’Urgell ha ordenado la entrada y registro del domicilio familiar de Nadia, la menor con envejecimiento prematuro, tras haber ordenado el arresto de sus padres por un presunto delito de estafa este miércoles por la noche.

El registro se produjo horas más tarde de las detenciones en presencia de un magistrado y se alargó hasta la medianoche, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El mismo juez también había bloqueado las cuentas bancarias de los progenitores, además de exigir que entregasen el pasaporte de la menor y la información médica de su enfermedad.

La detención

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Fernando Blanco, en primer lugar, y a Marga Garau horas más tarde, los padres de Nadia. La policía catalana investigaba, desde hace unos días, si cometieron una estafa con su hija, que padece tricotiodistrofia. Al parecer, engañaron a miles de ciudadanos de toda España hasta conseguir el dinero para el supuesto tratamiento de su hija y la historia resultó ser falsa.

Aseguraban que la niña necesitaba una operación que se le realizaría en el extranjero y que le salvaría la vida. Solo en la última campaña que lanzaron por redes sociales, y que tuvo una gran repercusión mediática, obtuvieron 150.000 euros procedentes de la solidaridad de la movilización social.