Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una edición anterior del Reggaeton Beach Festival en Barcelona / CG

Un megafestival de reggaeton en BCN tras el éxito del Sant Jordi

Una empresa propone celebrar un macroconcierto con 50.000 asistentes en la Ciudad Condal con test de antígenos para todos ellos

3 min

Un megafestival de reggaeton en Barcelona tras el éxito del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, que se llenó con 5.000 personas y que se saldó sin contagios con coronavirus. Es lo que planea una compañía de eventos para la Ciudad Condal en verano: un macroconcierto, que reunió a cerca de 50.000 personas antes de la pandemia en 2019. Ahora, si lo consiguen celebrar, someterían a todos los clientes a un test de antígenos antes de acceder al recinto. 

Lo han explicado hoy los organizadores en una nota de prensa, en la que se precisa que han llegado a un acuerdo con la firma de test Safety Global. Según ellos, el Reggaeton Beach Festival se puede celebrar en la capital catalana este verano "con las máximas garantías sanitarias y dentro de los protocolos y requisitos establecidos por las administraciones sanitarias". 

Test y controles

¿Cómo lo harán? Los festivaleros tendrán que llevar consigo el pasaporte sanitario, o el resultado de un test PCR con resultado negativo realizado 24 horas antes del evento. O dar negativo en un test de antígenos en la puerta, tal y como ocurrió con el recital del Sant Jordi. ¿Quién lo pagará? "Estas pruebas no tendrán ningún coste adicional para los asistentes, ya que la producción del festival asumirá el coste en su totalidad", avanzan. 

Los organizadores se apoyarían también en su partner para incorporar técnicas de geolocalización, códigos QR y sectorialización de espacios para reforzar la seguridad sanitaria. Arguyen que, al ser un festival al aire libre, el riesgo de un brote de coronavirus es mucho menor que en un recinto cerrado. 

Permisos: "En trámite"

Contactadas por este medio, fuentes cercanas a la organización han confirmado que el evento está "en tramitación". Las garantías sanitarias desgranadas hoy buscan que las autoridades sanitarias aceleren la luz verde para la celebración del concierto. 

Actuarán en el mismo las primeras espadas del reggaeton. Se espera contar con la presencia de Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Karol G y Nicky Jam. Además de Barcelona, el Beach Festival otea a un circuito de recitales en Marina d'Or, Madrid, Benidorm, Mallorca, Marbella y Santander también durante el estío.