Menú Buscar
Una imagen de la cámara instantánea de Fujifilm Instax SQ6

Regala una cámara instantánea para recordar la Navidad

Si eres de los que sigue optando por la fotografía analógica en plena era digital, estas opciones te van a gustar

6 min

La fotografía instantánea o analógica siempre ha tenido un componente romántico e irresistible que las nuevas tecnologías no han podido sustituir aún. El retratar un momento e imprimirlo en directo, sin opciones de borrar la foto y hacer una nueva, es una situación que a muchos les hace gracia. Estés listo o no, ya se ha hecho e impreso la imagen e inmortalizado en un bonito recuerdo.

Si quieres comprar una cámara instantánea para obsequiar esta Navidad y no sabes cuál escoger, has llegado al lugar correcto. Hemos estudiado las distintas opciones disponibles en Amazon para ofrecerte una lista de ocho cámaras analógicas de la gama Instax de Fujifilm, la favorita de las Polaroid Originals, la oferta de Kodak y una opción de Lomography para que así elijas la que más te guste.

Las cámaras retro encantan

Fujifilm Instax Mini 9

Cámara Fujifilm Instax Mini 9

Cámara Fujifilm Instax Mini 9

Se trata de una bonita cámara disponible en distintos tonos pastel. Es la opción preferida de los adolescentes, pues tiene un espejo para sacar selfies más precisos --que asegura menos tomas erradas-- y un lente macro que permite hacer fotos de cerca enfocadas. Además, se le puede ajustar el brillo, ideal para que la luz no invada toda la fotografía en los días más soleados. Este paquete incluye una correa a juego y un sticker de regalo.

Compra por 62,91 euros

Fujifilm Instax SQ6

Cámara Fujifilm Instax SQ6

Cámara Fujifilm Instax SQ6

Este aparato tiene muchas características que hacen que el fotografiar con una cámara analógica sea una experiencia fácil. Es una cámara sencilla con un modelo elegante y que ha sido impulsada por el patrocinio de la cantante Taylor Swift. Incluye un control de exposición a la luz para que el flash calcule el brillo del entorno y ajuste la velocidad de obturación. Esto permite sacar fotos donde las personas y el fondo destaquen con claridad hasta en entornos oscuros. Otra particularidad que tiene es que incluye tres filtros --de color naranja, púrpura y verde-- que cambian la luz de la toma y dan un efecto diferente. No cuenta con una pantalla trasera para ver las fotos antes de imprimirlas, aunque sí tiene un pequeño visor.

Compra por 111,89 euros

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Cámara Fujifilm instx mini 90

Cámara Fujifilm instax mini 90

Esta cámara analógica es una de las opciones más pequeñas y retro disponibles en el mercado. Además, es muy atractiva con su recubrimiento de cuero color marrón. Entre sus funciones se destacan el modo macro y el flash de alto rendimiento, que al igual que la anterior permite obtener imágenes que no estén oscuras o borrosas. También permite apagar el flash para que las imágenes no tengan demasiada luz blanca. Algo que debes considerar es que es la más costosa de las cámaras Mini Instax de Fujifilm.

Compra 124,94 euros

Polaroid OneStep 2

Cámara Polaroid One Step 2

Cámara Polaroid One Step 2

Se trata de una versión moderna pero analógica de la cámara One Step --de la gama Originals de Polaroid--, una cámara instantánea muy popular en plena era digital. Las fotos tomadas con ella tienen un aspecto de la década de 1970. Al igual que las otras, tiene un flash integrado que puede desactivarse. Es ideal también para quien quiera iniciarse en el mundo de la fotografía analógica, pues es muy sencilla de utilizar. Se trata de apuntar, disparar y esperar la impresión de la imagen. Su forma y modelo son los más tradicionales.

Compra por 124,95 euros

Lomo'Instant Automat

Cámara Lomography

Cámara Lomography

Esta opción de la empresa austriaca Lomography se asemeja a las antiguas cámaras de 35mm. Además, sus funcionalidades permiten ajustar automáticamente la velocidad de obturación, apertura e intensidad del flash, para no tener que preocuparse por estos ajustes, pues ya la cámara los hace. Las imágenes que saca tienen el efecto envejecido propio de las fotografías instantáneas. A su vez, esta compañía dispone de lentes adicionales compatibles como el macro, el gran angular y el ojo de pez.

Compra por 148 euros

Kodak Printomatic

Cámara Kodak Printomatic

Cámara Kodak Printomatic​

El año pasado Kodak lanzó al mercado esta cámara compacta instantánea que tiene una resolución de 10 megapíxeles y permite imprimir fotografías y disparar más al mismo tiempo. Aunque no es una apuesta analógica, sino digital, la empresa presentó este modelo que imprime fotografías en papel resistente al agua, a manchas y a roturas. Esta cámara es ideal para quienes deseen hacer fotos de muy buena calidad y sin complicarse por no saber usar una analógica.

Compra por 93,37 euros