Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer hojeando un álbum de fotos PEXELS

Regala álbumes de fotos para estas navidades

Los álbumes de fotos son uno de los mejores regalos que puedes hacer para estas fechas tan señaladas

4 min

La Navidad ya está en la vuelta de la esquina, por lo que te queremos ayudar un poco proponiéndote uno de los mejores regalos que puedes hacer para estas fechas: los álbumes de fotos.

Vivimos en una época donde los regalos se compran y no se hacen. Es por eso que los álbumes de fotos son una de las ideas más originales que puedes hacer para estas fechas. Piensa que los álbumes de fotos no son un simple objeto, sino que es un instrumento perfecto para recordar grandes momentos pasados juntos. Recuerda cuando todavía se miraban álbumes y lo bien que lo pasaba la familia.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes hacer un álbum de fotos para que se convierta en el mejor regalo de estas navidades.

Elegir la temática del álbum es fundamental para empezar

Antes de comenzar a elegir las imágenes que quieres que salgan en tu álbum de fotos, es fundamental que elijas la temática. Te podemos asegurar que temas para álbumes hay muchos. Por ejemplo, puede ser un álbum del último viaje que hiciste con unos amigos. O, en el caso que sea para un familiar, puede ser un álbum de fotos de recuerdos de su infancia.

Tener presente el tema del libro de imágenes que quieres hacer es muy importante para continuar con los siguientes pasos.

Escoge las imágenes

Una vez que ya sepas el tema, tienes que empezar a elegir las imágenes que quieres que salgan en el álbum de fotos. Como puedes ver, la materia es muy importante, ya que sin ésta tendrás que buscar entre miles y miles de fotos sin saber muy bien lo que quieres.

Para seleccionar las imágenes lo mejor es que elijas las que tienen más calidad y que no se repitan. Es decir, si hacen un álbum de fotos del último viaje que hiciste lo mejor es no coger las mismas fotos (de un templo, por poner un ejemplo), sino que lo ideal es que sean muy variadas para que le den colorido al libro que quieres hacer.

Piensa en el hilo argumental

Una vez que ya tengas elegidas todas las imágenes que quieres poner en el álbum, tienes que pensar en el hilo que quieres que tenga. Piensa que el álbum es como si fuera un libro, por lo que debe tener un principio y un fin. Sin estos no tendrá mucho sentido.

Cogiendo de nueva el ejemplo del viaje, lo ideal es que el álbum sea una cronología de los eventos de este. No tiene sentido que la primera foto sea del vuelo de vuelta, por poner un ejemplo.

Dale formato al álbum

Por último, es importante que pienses cómo quieres que sea el libro de imágenes. Es decir, tendrá que pensar en la portada que le pondrás o cuántas fotos quieres que salgan por página.

Con estos sencillos pasos acabarás por completarlo totalmente a tu gusto.

--

Contenido especial