Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas se refrescan en una fuente durante la ola de calor / FERNANDO SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

El AMB ofrece 55 refugios climáticos durante la ola de calor

El 46,23% de la población del área metropolitana tiene a su disposición un refugio climático a menos de 10 minutos andando desde su casa

2 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado la red de refugios climáticos para que aquellas personas que lo necesiten puedan resguardarse de las altas temperaturas durante la ola de calor que afecta a Cataluña. Este año el AMB ofrece 55 espacios, 35 más que el año pasado. De estos, el 45% son exteriores --principalmente parques-- y el otro 55% son equipamientos interiores, mayoritariamente bibliotecas y centros cívicos.

Con la ampliación de refugios un 46,23 % de la población metropolitana --sin contar la ciudad de Barcelona, que ya dispone de su propia red-- tendrá a su disposición un refugio climático a menos de 10 minutos andando desde su casa. Estos espacios permiten a la ciudadanía refugiarse de las temperaturas extremas de los meses más cálidos, y especialmente durante las olas de calor.

Participan nueve ayuntamientos

El AMB ha confirmado que su intención para los próximos años es seguir ampliando la red para proporcionar espacios de resguardo a un mayor porcentaje de la ciudadanía. Además, durante el mes de junio pondrá en marcha una campaña de concienciación dirigida a la población vulnerable al calor para dar a conocer los refugios climáticos y sus beneficios, así como las principales recomendaciones para soportar las altas temperaturas. 

La red se articula en colaboración con nueve ayuntamientos: Badia del Vallès, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Sant Feliu de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.