Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aglomeraciones durante la primera salida de los menores a la calle en pleno estado de alarma / TWITTER

Las redes estallan contra los padres "irresponsables" durante la primera salida de los menores

Aglomeraciones y espacios concurridos por las familias pese a las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios

3 min

Este domingo es la primera jornada en que los menores de 14 años pueden salir a la calle desde que se decretase el estado de alarma por el coronavirus. A pesar de las recomendaciones para evitar las aglomeraciones, y extremar la precaución para evitar contagios, en redes sociales como Twitter se han podido ver imágenes de espacios masificados por padres y pequeños. Una situación que ha generado una ola de críticas bajo el hashtag "irresponsables", que se ha convertido en tendencia.

Usuarios han compartido imágenes que muestran concentraciones de personas, tal y como las autoridades sanitarias han recomendado evitar. Corrillos de padres, grupos de niños juntos y más de un progenitor por pequeño. En algunos casos se han traspasado los límites y algunos internautas han alertado del peligro de que se reproduzcan nuevas olas de contagio.

Era uno de los temores ante la desescalada y el fin del confinamiento, y, efectivamente, se han cumplido los peores pronósticos. Si bien a primera hora de la mañana eran pocas las familias que se decidían a salir con los niños a la calle, el paso de las horas está dejando fotos tan irresponsables como la que ha compartido este internauta.

El comentario más habitual entre los tuiteros es el que apela a que se está poniendo en juego todo lo conseguido. ¿Se están tomando en serio los padres lo que supone la norma?