Menú Buscar

Las redes estallan contra la "hipocresía" de Pablo Iglesias e Irene Montero

Los usuarios recuperan episodios de hemeroteca como la compraventa especulativa del portavoz en el Senado, Ramón Escolar, o los reproches de Iglesias contra De Guindos por su piso de lujo

Iglesias ganará, no queda otro remedio
17.05.2018 09:07 h.
3 min

La adquisición de un nuevo chalé de lujo por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero ha suscitado un alud de críticas en las redes sociales. Por segundo día consecutivo, el nombre de la pareja forma parte del podio de tendencias de Twitter.

La polémica ha llegado a tal punto que incluso algunos compañeros de partido y antiguos fundadores, como Juan Carlos Monedero, han salido al paso para defenderles ante el silencio que Iglesias y Montero mantienen.

Monedero ha alegado que el alto precio de los alquileres hace que muchos, como la pareja en cuestión, hayan optado por una hipoteca. Un argumento que no ha convencido a la mayoría, teniendo en cuenta que la hipoteca es por más de 550.000 euros al tratarse de una vivienda de lujo.

"Por la vivienda digna"

Muchos usuarios han considerado que se trata de un caso de hipocresía intolerable. Han hecho capturas de pantalla en el perfil oficial de Montero, en lo que lo primero que se puede leer es su alegato "por la vivienda digna".

Otros han recuperado tuits anteriores del secretario general de Podemos en el que arremetía contra el exministro de Economía Luís De Guindos por gastarse 600.000 euros en un ático de lujo.

Le reprochan su falta de coherencia en un líder supuestamente de izquierdas

El precedente de Ramón Escolar

Algunos usuarios han recordado también el precedente con el portavoz del Senado Ramón Escolar que especuló con una vivienda de caracter protegido comprándola a un precio asequible y venderla tan solo tres meses después por un valor muy superior.

Escolar protagonizó otro incidente menor comprando una botella de Coca-Cola en el mismo momento en que estaba en marcha un protesta de trabajadores contra la multinacional que él mismo secundó.

¿Quiere hacer un comentario?