Menú Buscar
El personal sanitario, objeto de homenajes espontáneos de la ciudadanía / EP

Las redes convocan homenajes espontáneos al personal sanitario

Como está sucediendo en Italia, se suceden las sugerencias para reconocer el ingente trabajo del personal de hospitales y centros de salud en la crisis del coronavirus

2 min

España no solo está siguiendo los pasos de Italia en la crisis del coronavirus para lo malo. Desde primera hora de este sábado se suceden los mensajes a través de redes sociales que instan a realizar homenajes espontáneos al personal sanitario que, en estos días, no están escatimando ni un solo esfuerzo para atender la pandemia del coronavirus.

Tal y como está sucediendo ya en el país transalpino, las redes se llenan de llamamientos paral llevar a cabo algún tipo de homenaje; entre las posibilidades, parece imponerse la de asomarse a ventanas, terrazas y balcones y dedicar un sonoro aplauso a todos aquellos que trabajan en hospitales y centros médicos y que están trabajando estos días hasta la extenuación.  

A las 22 horas

 

«A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos», dice uno de los mensajes que no dejan de circular desde primera hora de este sábado.

Otros colectivos edstán promoviendo un tributo más duradero, consistente en decorar ventanas y terrazas con telas blancas, en alusión al color de los uniformes que utiliza la myaoría del personal sanitario.

Aplausos en Roma

En las últimas horas, el silencio sepulcral de las cuasi-desiertas calles de Roma se ve solo interrumpida por diversas salvas de aplausos a determinadas horas del día. Los vecinos se convocan entre ellos a través de las redes para fijar la hora del homenaje espontáneo. Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus y el segundo del mundo, por detrás de China.

A fecha de hoy, los positivos por coronavirus en todo España suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más. En la Comunidad de Madrid han fallecido 133 personas y hay al menos 2.940 casos de contagios.