Menú Buscar
El cantante José Manuel Soto / TWITTER

La red se ceba con José Manuel Soto por su comentario sobre Notre Dame

El cantante andaluz emula a Donald Trump y sugiere que un helicóptero se una a las labores de extinción del incendio

16.04.2019 10:04 h.
4 min

El presidente de EEUU, Donald Trump, no ha sido el único en sugerir que se podían emplear aviones para apagar el incendio que ha calcinado buena parte de la catedral de Notre Dame en París. También el cantante patrio José Manuel Soto ha pensado que usar un helicóptero con agua del río Sena hubiera sido una buena idea para sofocar las llamas.

Los bomberos han explicado que esta nunca pudo ser una posibilidad ya que, no solo hubiese afectado a la estructura, sino que la fuerza con la que cae el agua, hubiese supuesto un gran peligro para la población, por eso no se utilizan sobre zonas pobladas

Burlas en la red

La ocurrencia de Soto no ha pasado despercibida para los usuarios de las redes sociales, que se han cebado con el artista andaluz. "José Manuel Soto, arquitecto, historiador, experto en restauración de arte medieval, técnico en incendios, analista político, agente secreto descubre conspiraciones. Incluso me han contado que canta coplas. El auténtico hombre del Renacimiento", escribió Jaime Rodríguez en Twitter.

Algunos, más allá del escarnio, se han molestado en explicar las posibles consecuencias de verter agua sobre la catedral:

"Operación helicóptero"

Aprovechando la coyuntura, otros han aprovechado para arrearle un 'zasca' a Carlos Herrera, amigo de Soto, y han recuperado uno de los memes que se hizo viral tras los atentados a la sala Bataclán de la capital francesa. 

Más allá de la reacción de algunos usuarios tras la ocurrencia del andaluz, minutos antes de las 10:00 horas de este martes, el incendio en Notre Dame ha quedado totalmente extinguido, según han informado los Bomberos de París, después de continuar con los trabajos de extinción durante toda la noche, tras los que un efectivo ha resultado herido.

"Opinar sin conocimiento"

Esta mañana ha sido el propio Soto quien se ha disculpado por "opinar sin conocimiento". "Ayer comenté que me extrañaba que no se usaran helicópteros para apagar el incendio de Notre Dame , luego me enteré de que es una barbaridad, que podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo", ha escrito en su perfil de Twitter. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información