Menú Buscar
Imagen del lugar donde se explotaba sexualmente a las prostitutas venezolanas / POLICÍA NACIONAL

Desarticulan una red que explotaba sexualmente a transexuales en Barcelona y Palma

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas y liberado a 24 víctimas, todas ellas traídas de Venezuela a España

2 min

La Policía Nacional ha desarticulado tres redes de prostitución de transexuales traídos ilegalmente de Venezuela que eran explotados sexualmente en Palma y Barcelona.

Las víctimas eran captadas en certámenes Miss Trans en Venezuela y llevadas a España ilegalmente, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los agentes han detenido a 14 personas y liberado a 24 víctimas transexuales a las que se obligaba a ejercer la prostitución bajo amenazas.

Engañadas y con deudas

Las prostitutas eran engañadas con las condiciones de vida que se encontrarían en España y al llegar contraían una deuda inicial de 15.000 euros con los proxenetas.

Según fuentes policiales, los detenidos confiscaban la documentación a las víctimas que debían permanecer disponibles 24 horas al día para los clientes y ofrecerles diferentes tipos de drogas.

En Barcelona y Mallorca

Las investigaciones policiales han identificado dos redes ubicadas en Barcelona y Mallorca dedicadas a la explotación sexual de transexuales, cedidos por un tercer grupo de captores en Venezuela.

La policía ha asegurado que las víctimas eran conocedoras de que venían a España a ejercer la prostitución pero lo hacían en "condiciones infrahumanas" y que eran castigadas con multas añadidas a la inicial.

4.000 euros al mes

Los agentes han afirmado que los transexuales eran obligados a prostituirse en la calle y en los pisos de los proxenetas a los que entregaban los 4.000 euros de beneficios mensuales.

La Policía Nacional ha estimado que las ganancias de los investigados por esta red por prostitución, fomento y distribución de drogas superan el millón de euros en cinco años.