Menú Buscar
Un cliente realiza una compra con su tarjeta de crédito / EFE

Cae una red de duplicadores de tarjetas que estafó 1,5 millones a bancos

La Policía Nacional detiene a 38 personas en Andalucía y Madrid

2 min

La Policía Nacional ha desarticulado una red de duplicadores de tarjetas de crédito que estafó 1,5 millones de euros a entidades bancarias de Europa, América y Oceanía. Hay 38 detenidos en Andalucía y Madrid.

La red creó una agencia de viajes virtual que ofertaba productos como billetes de tren y avión, reservar de hotel, alquiler de vehículos y compra de material, que conseguía tras pagar a las empresas proveedoras con tarjetas falsificadas.

Establecimientos colaboradores

La investigación ha destapado, además, que el grupo trabajaba en colaboración con una red de establecimientos que les permitían realizar pagos con estos medios ilícitos a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Uno de los comercios llegó a utilizar hasta 50 datáfonos diferentes para “pasar” las tarjetas de crédito. La red contaba con un proveedor, un falsificador, un intermediario y un pasador que usaba las tarjetas.

Fraude de 300.000 euros a la Seguridad Social

Tras seis registros, los agentes intervinieron un ordenador y lector grabador usado para las falsificaciones, gran cantidad de tarjetas bancarias, un ordenador destinado a realizar las compras de los servicios ofertados por la agencia de viajes virtual y gran cantidad de documentación.

El fraude para la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a 300.000 euros.

Los arrestos se han producido en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Marbella, Córdoba y Madrid. Los bancos afectados tienen su sede en Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos y Australia.