Menú Buscar
Algunos de los móviles recuperados tras los hurtos en el Sónar, que se encuentran en la comisaría de L'Hospitalet / TWITTER MOSSOS

Recuperan más de 100 móviles robados en el Sónar

Los Mossos han detenido a 23 personas durante los tres días de festival, 10 de ellas por hurto, 12 relacionadas con la venta de drogas y una con orden de búsqueda y captura

3 min

Los Mossos d'Esquadra han recuperado un centenar de teléfonos móviles que habían sido sustraídos en el Sónar y han detenido a 23 personas, la mayoría de ellos por delitos de hurto.

Según ha informado la policía catalana, una de las principales detenciones se llevó a cabo el pasado sábado, cuando los agentes sorprendieron a dos mujeres que se intercambiaban una mochila, aparentemente pesada, a la salida del recinto de L'Hospitalet de Llobregat donde se celebraba el festival.

Dos mujeres jóvenes

Los agentes registraron a las mujeres, una de las cuales se resistió activamente, y en el interior de la mochila que llevaban encontraron 73 teléfonos móviles de alta gama de distintas marcas.

Las dos mujeres, de 25 y 33 años, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y quedaron en libertad provisional, tras pasar a disposición del juez de guardia.

23 detenidos 

Durante los tres días que duró el festival, la policía catalana detuvo a 23 personas, 10 de ellas como presuntas autoras de delitos de hurto, 12 por delitos contra la salud púbica y una por tener una orden de búsqueda y captura pendiente.

En total, los agentes recuperaron 102 teléfonos móviles e intervinieron 62 dosis de MDMA, 22 de "speed", 270 pastillas de éxtasis, 35 papelinas de cocaína, 15 piezas de hachís y 10 bolsas de marihuana. Los Mossos también levantaron un acta de denuncia administrativa por reventa de entradas del Sónar.

Cómo recuperarlo

A quienes hayan sufrido el robo de su teléfono móvil durante el festival --han asistido un total de 126.000 personas-- los Mossos d'Esquadra recomiendan acercarse a la comisaría de L'Hospitalet con la factura para reconocer si pudiera ser uno de los objetos recuperados.