Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Robot que ha permitido recuperar el cadáver del segundo ocupante de la avioneta siniestrada en Reus / SALVAMENTO MARÍTIMO

Recuperan el cuerpo del segundo ocupante de la avioneta siniestrada en Reus

El fallecido es un agente de los Mossos d'Esquadra que prestaba servicio en la comisaría de Cambrils

1 min

El dispositivo de rescate ha recuperado este martes el cuerpo del segundo ocupante de la avioneta siniestrada del aeroclub de Reus. La aeronave desapareció el 3 de noviembre, cuando hacía el trayecto entre Ibiza y la capital del Baix Camp.

Dos semanas después de que se encontrara el cadáver del otro piloto, Marc Francesch, la pasada jornada se recuperó el de David García, agente de los Mossos d'Esquadra, que prestaba servicio en la comisaría de Cambrils, Tarragona.

Avioneta siniestrada en Reus

Tras recuperar al primer ocupante, los efectivos de rescate consiguieron grabar imágenes de la avioneta y comprobaron que el cuerpo del otro ocupante estaba dentro del aparato, sumergido en el fondo del mar.

Finalmente, después de varios intentos fallidos, un robot submarino para rescates de alta complejidad ha permitido recuperar los restos de ambos fallecidos. Un dispositivo en el que han participado submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la patrullera Riu Francolí y efectivos de la policía judicial.