Menú Buscar
Una mujer haciendo una ruta a caballo por Cataluña / PIXABAY

Recorrer Cataluña a lomos de un caballo

Lugares increíbles y rutas en plena naturaleza están esperando a los amantes de estos animales

3 min

Hay muchas formas de recorrer Cataluña y descubrir sus rincones. A pie o en bicicleta. Pero, ¿por qué no a lomos de un caballo? Desde la sierra del Cadí hasta la costa mediterránea, en los espacios naturales de las comarcas de Barcelona hay una variedad de paisajes que impresiona.

Los pinares del Maresme, los humedales del Baix Llobregat, los acantilados del Garraf, los viñedos del Penedès, las montañas abruptas del Berguedà… Son entornos magníficos que puedes descubrir también a caballo. Cuentan con parajes naturales llenos de itinerarios señalizados y una oferta de turismo ecuestre de calidad.

Propuestas para todo el mundo

“Da igual que seas un experto jinete o que tu formación hípica ronde el cero, recorrer los espacios naturales a lomos de un caballo es toda una experiencia para los sentidos. ¡Y no sólo por el punto de vista más elevado!”, detallan desde BCN+. “Una euforia especial invade a cualquiera que vaya al paso, al trote o al galope. Y parece que se perciben mejor los sonidos del bosque, la temperatura del aire, los aromas del pasto”.

Ruta a caballo por Osona / BCN+

Ruta a caballo por Osona / BCN+

Los que no hayan montado a caballo nunca o estén dando sus primeros pasos pueden vivir estas sensaciones fácilmente con las propuestas de una mañana o de una tarde que se ofrecen en muchas hípicas que organizan excursiones guiadas por senderos. Unas salidas que te permitirán descubrir lugares mágicos y tesoros del patrimonio que te sorprenderán después de cualquier curva. Por su parte, los más expertos también encontrarán propuestas de rutas para pasar unos días a caballo por Cataluña, recorriendo itinerarios guiados para descubrir el paisaje y revivir trayectos muy concurridos hasta no hace mucho tiempo.

Siete días de ruta por el Camino Real

Tras una jornada galopando, tanto al jinete como al caballo le esperan alojamientos equipados con todos los servicios y las comodidades para descansar de la jornada y preparar la etapa siguiente. “Entre Barcelona y Montserrat, el Camino Real te propone siete días de ruta entre bosques y paisajes increíbles a través del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de Obac”, apuntan los expertos de BCN+, que avisan de que se trata del “sueño de todo amante de la naturaleza”.