Menú Buscar
Una captura de pantalla de Rodrigo Koxa cogiendo la ola más grande del mundo / YouTube

Nuevo récord de la ola más alta surfeada en la historia

El surfista basileño Rodrigo Koxa, de 38 años, surfeó una ola de 24 metros y 38 centímetros en Nazaré (Portugal)

1 min

El surfista basileño Rodrigo Koxa, de 38 años, acaba de ser reconocido por batir el récord de surfear la ola más alta surfeada en la historia. Tras surfear el pasado noviembre de 2017 una ola de 24 metros y 38 centímetros en Nazaré (Portugal), este sábado ha sido premiado en los '2018 World Surf League Big Wave Awards por su hito.

Koxa ha superado la anterior marca del americano Garrett McNamara, que consiguió surfear una ola de 23.77 metros en 2011.

"Es un sueño"

Los premios, entregados este sábado en Santa Mónica (California) con motivo de la entrega de los 2018 World Surf League Big Wave Awards, han reunido a los mejores surfistas del mundo. 

Rodrigo Koxa ha explicado que “siempre he intentado sufear grandes olas toda mi vida y tuve una experiencia muy intensa en 2014, cuando casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después aún tenía pesadillas, no viajaba, tenía miedo y mi mujer tuvo que ayudarme a nivel psicológico. Ahora estoy tan contento que no puedo describirlo con palabras. Es el mejor día de mi vida. Gracias a todos, es un sueño hecho realidad”.

Destacadas en Vida