Menú Buscar
El público asistente al Festival de Cap Roig en su edición 2018, un récord de asistentes / CAP ROIG

Récord de asistentes en el Festival de Cap Roig

Más de 56.200 espectadores asisten a una de las 29 actuaciones de uno de los principales eventos culturales del verano

2 min

El Festival de Cap Roig ha cerrado este fin de semana su decimoctava edición con un nuevo récord de asistentes. Ha sumado 56.261 espectadores, cifra que implica un avance del 21% respecto al ejercicio anterior. O, lo que es lo mismo, 10.000 visitantes más.

Cabe tener en cuenta que de las 29 actuaciones que ha programado en el cartel, 21 han colgado el cartel de completo. Como los conciertos que han ofrecido Luis Miguel, Sting & Shaggy, Manolo García, Antonio Orozco, Luz Casal, Maná o Andrea Bocelli, entre otros. El tenor italiano ha cerrado la edición este martes.

Prestigio del cartel

"El Festival de Cap Roig ha alcanzado su mayoría de edad en una estado de forma inmejorable, con un cartel cada vez más prestigioso y equilibrado", ha manifestado el director de la Fundació Bancària La Caixa, Jaume Giró. Esta entidad impulsa el certamen cultural junto a Clipper's Live.

El director del festival y presidente de Clipper's Live, Juli Guiu, se ha mostrado satisfecho de que "cada vez más el público haya apoyado tan ampliamente las distintas propuestas del certamen".

Impacto de 18 millones

Los responsables del evento destacan asimismo el impacto económico que ha generado la nueva edición de Cap Roig. Ha generado 200 puestos de trabajo “estables”. La consultora PwC ha certificado que ha dejado más de 18 millones de euros.

Además, ha implicado que se consolidara el cartel dedicado a los más pequeños. Cap Roig Mini ha llevado este año a Dàmaris Gelabert y el Mag Lari, entre otros.

Más allá de la propuesta musical, destaca la noche solidaria con un concierto de Antonio José para recaudar fondos para la Fundación TRESC-Treball amb Suport de Palafurgell (Girona) y la propuesta gastronómica con productos de proximidad del Empordà. Se ha contado de nuevo con la presencia de Via Veneto, el restaurante de Barcelona con estrella Michelin.