Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Rueda de reconocimiento a cara descubierta para los mossos acusados de una agresión racista

Un joven denunció el ataque de seis policías durante un desahucio en Sant Feliu Saserra en enero de 2019

2 min

Los seis agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por una agresión racista a un joven de 21 años en Manresa tendrán que someterse a la rueda de reconocimiento a cara descubierta. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción 5 de la misma localidad, que investiga a los policías por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.

A pesar de que los mossos imputados solicitaron el archivo del caso sin que la víctima pudiese identificarlos, ahora el magistrado rechaza el escrito de la defensa y señala que los agentes, "a cara descubierta", tendrán que someterse este jueves a la rueda.

Reconocimiento a cara descubierta

Será así porque el denunciante indicó que durante su detención, cuando se produjo el presunto ataque racista, varios de los policías se quitaron la braga que les cubría cara.

El incidente sucedió durante un desahucio en Sant Feliu Saserra en enero de 2019, cuando los agentes arrestaron a la víctima. Fue SOS Racisme la que publicó unas grabaciones en las que se escuchan vejaciones contra el joven, de raza negra. Tras su difusión, el Departamento de Interior trasladó de destino a los agentes de forma cautelar.

Denuncia de SOS Racisme

En un comunicado este diciembre, la entidad que denunció la agresión lamentó la negativa de los policías a colaborar, acogiéndose a su derecho a no declarar, y recurriendo las diligencias practicadas. Finalmente, este jueves, tendrán que someterse a reconocimiento sin que ningún objeto les cubra la cara.