Menú Buscar

Cinco recomendaciones para esta semana

2 min
Daniel RojoDaniel Rojo, narrador y escritor Serie TV

Ray Donovan

“Me ha gustado desde el primer capítulo. También el padre de Ray, el protagonista, es Jon Voight  y eso hace mucho. Va de problemas en el mundo del cine y como se solucionan casi siempre por medios no legales”.

 

Luis del Pino Luis del Pino, periodista Restaurante

Montia (Calvario, 4. San Lorenzo del Escorial. Madrid)

“Una merecidísima estrella Michelín a precio razonable”.

 

 

Ander Mirambell Ander Mirambell, deportista olímpico Lugar con encanto

Saint Moritz (Suiza)

“Aquí nació el skeleton, mi deporte, y tienen las mejores instalaciones, con el único circuito de hielo natural del mundo. Imprescindible el Museo de Trineos y una ruta por las ermitas románicas. La comida es genial, desde la tradicional fondue a la mejor pizza Italiana. Aunque la magia de la naturaleza es lo que me enamora: Durante las noches despejadas se puede tocar las estrellas con las manos y durante el día las bajas temperaturas produce que el hielo y la nieve moldeen cada mañana el paisaje de forma única”.

 

Daniel Sirera Daniel Sirera, miembro del CAC Película

El puente de los espías

“Narra la lucha de un abogado por preservar el derecho de defensa de alguien a quien todos han condenado antes de ser juzgado”.

 

Teresa Giménez Barbat Teresa Giménez Barbat, eurodiputada ALDE Libro

The evolution of everything: How ideas emerge (Matt Ridley)

“El autor habla desde el punto de vista de evolución sobre todas las cosas. Todas.  Está escrito con su solvencia, facilidad, erudición y gracia habituales y espero que se traduzca al castellano. Ridley es un portentoso divulgador científico, iconoclasta y muy del lado del ‘laissez faire’, así que tiene bastantes enemigos, en la izquierda particularmente. Es discutible su postura en temas sociales, lo que le ha valido la exagerada reconvención de John Gray, por ejemplo, que ha señalado incluso su ascendencia aristócrata como razón de base. Pero su historia de la evolución tecnológica es fascinante y por sí sola ya vale que celebremos su nuevo libro”.