Menú Buscar

Cinco recomendaciones para esta semana

17.01.2016 00:00 h.
2 min

David Castillo David Castillo, escritor Obra de teatro

El público, de Federico García Lorca (Teatro Principal. Zaragoza. 4, 5 y 6 de febrero)

“Rigola ha hecho un gran esfuerzo por adaptar un texto inacabado de Lorca, mimetizando toda su fuerza poética y telúrica”.

 

Ferran Monegal Ferran Monegal, crítico de televisión Serie TV

Los Simpson

“Un día, Bart preguntó: ‘¿Hay algún secreto para triunfar en la tele?’ Y una vieja estrella de los informativos, que vive jubilado en Springfield, le contestó: ‘Lo hay. El secreto es llegar al corazón para nublar la mente’. ¡Ahh!”.

 

Alfredo Urdaci Alfredo Urdaci, periodista Bar

Dry (Hermosilla, 2. Madrid)

“Si he de recomendar un bar de Madrid mi elección está clara. El Dry de Javier de las Muelas en los bajos del Meliá de la plaza de Colón es una visita obligada”.

 

Joan Ferran Joan Ferran, ex diputado del PSC en el Parlament Película

El puente de los espías

“Es una película bien ambientada, basada en hechos reales, que permite una aproximación a la etapa de la Guerra Fría. Indulgente con los países occidentales y rígida con los del bloque del Este pero suficientemente ecuánime para obtener un buen retrato de la época”.

 

Jaume Capdevila Jaume Capdevila, Kap, humorista gráfico Lugar con encanto

Montclar (Comarca del Berguedà, Barcelona)

“Una de las localidades más desconocidas del Berguedà es el pueblecito de Montclar, un pequeño núcleo de casas antiguas agrupadas alrededor de una plazoleta en la cima de un pequeño promontorio. De tan típicamente rústico, parece falsificado. Y la excursión se puede rematar con una comida antológica de puchero y brasa en l'Hostal de Montclar”.