Menú Buscar

Cinco recomendaciones para esta semana

2 min
Manel LucasManel Lucas, periodista Obra de teatro

Autorretrato de un joven capitalista español, de Alberto San Juan (Teatro del barrio, Madrid)

“Una visión distinta de la transición española en paralelo a la carrera vital y profesional del propio actor. Una reflexión interesante y una gran interpretación”.

 

Núria MarínNúria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat Película

Ocho apellidos catalanes

“En primer lugar porque me gustó mucho, y segundo lugar porque un pueblo culto y sano es el que es capaz de reírse, con inteligencia, de sí mismo”.

 

Míriam TeyMiriam Tey, editoraLugar con encanto

Hotel Villa Soro (San Sebastián)

“Recomiendo una visita a San Sebastián alojándote en el hotel Villa Soro para revivir el confortable encanto de la burguesía de principio del siglo XX. Y después concertar un paseo por el Chillida Leku, un misterioso espacio emocionante y reflexivo que a la vez te acerca a la verdadera dimensión de la obra de este artista”.

 

Andrea LevyAndrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PPSerie de TV

The wire

“Creo que es una de las mejores series tanto por el guion, la producción y la interpretación. Se desarrolla en la difícil ciudad de Baltimore y relata una misma historia vista desde cinco puntos de vista a lo largo de sus cinco temporadas. No solo es una serie policíaca también ofrece una visión caleidoscópica sobre el lado oscuro de una urbe.”

 

Paco CalatravaPaco Calatrava, actor y humorista Restaurante

Restaurante Rosamar(Paseo Marítimo de les Botigues de Sitges, 2, Castelledefels)

“Es un restaurante familiar agradable, de los que no te decepcionan nunca porque lo lleva gente que tiene oficio. Para comer recomiendo el arroz negro, que lo preparan muy bien.”