Menú Buscar
El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón / EP

Recogida de firmas para que el aplauso diario a sanitarios incluya a Fernando Simón

Un grupo de catedráticos ha conseguido, de momento, el apoyo de más de 65.000 personas

2 min

¿Se merece también Fernando Simón el aplauso diario que reciben los sanitarios españoles? Un grupo de catedráticos considera que sí. De hecho, han realizado dicha petición a través de la plataforma Change.org. Este colectivo de Valencia quiere que la labor de Simón también sea reconocida cada día a las 20:00 horas. "Un hombre sencillo y afable que es un científico de talla internacional, está compareciendo ante todos para dar cuenta y razón de la evolución de la pandemia que afecta al país", subrayan estos catedráticos en dicha petición. 

Y parece que su iniciativa va ganando adeptos. En el momento de escribir este artículo, 65.800 personas habían firmado la petición. "Como académicos y funcionarios públicos que somos, los primeros firmantes de estas líneas, queremos dejar constancia de la extrema dificultad de la misión que cada mañana completa Fernando Simón con sus explicaciones", señalan los impulsores. 

Los firmantes son; Joan del Alcàzar, catedrático de la Universitat de València, Francisco Montes, catedrático de la Universitat de València; Germán Orón, catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló; Amparo Ruiz, catedrática de la Universitat de València; Anaclet Pons, catedrático de la Universitat de València; Joan Oltra, PAS de la Universitat de València; Ramon Sala, catedrático de la Universitat de València; Ángel Corberán, catedrático de la Universitat de València; y Francesc Bayarri, PAS de la Universitat de València.