Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un repartidor de Correos con una notificación electoral / EFE

Un vecino de Santa Coloma recibe la notificación electoral por Glovo y en un sobre abierto

El afectado denuncia en los juzgados que el consistorio le comunica su desingnación como presidente de mesa el 14F a través del servicio de mensajería

2 min

Un vecino de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, ha denunciado en el juzgado que el ayuntamiento le notificó su designación como presidente de mesa electoral para el 14F a través de Glovo, con una carta con el sobre abierto.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el afectado, Sergio Baladón, asegura que este lunes un trabajador de la empresa de reparto le hizo entrega de la misiva, con membrete del consistorio de Santa Coloma.

Citación electoral por Glovo

El sobre contenía un comunicado del ayuntamiento, que le advertía de su obligación de acudir a la formación de la mesa electoral salvo causa justificada, así como el manual de instrucciones editado por la Generalitat para los miembros de los puntos de votación en los comicios autonómicos.

Baladón explica en su denuncia que se negó a facilitar sus datos personales al repartidor que le trajo la carta, al no ser ni trabajador de correos ni funcionario público.

Denuncia ante el juzgado

Tras llamar al teléfono 112 para comunicar lo ocurrido, Baladón acudió a dependencias de la Guardia Urbana para relatar los hechos. De allí lo emplazaron a interponer una denuncia en los juzgados.

El vecino, que asegura que no es el único que ha recibido la notificación de esa forma, pide al juez que "paralice el trámite electoral hasta que se depuren responsabilidades". Por su parte, el consistorio de Santa Coloma ha declinado dar explicaciones sobre estos hechos.