Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Discoteca Epic de Igualada, que se personará como acusación popular en la causa sobre la violación de una menor en Igualada / GOOGLE STREET VIEW

Rechazan que Vox se persone como acusación particular en el juicio de la violación de Igualada

El instructor admite que FECASARM y la empresa propietaria de la discoteca se presenten como acusación popular

3 min

El juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha rechazado la personación del Vox como acusación particular en la causa abierta en este juzgado por la agresión sexual a una menor de 16 años.

“Es una petición carente de argumento y en la petición no se da ninguna explicación acerca del fin o interés que se persigue personándose en la causa”, esgrime el juez. Por este motivo, el instructor ha acordado desestimar la petición y no admitir la solicitud de personación de Vox al procedimiento.

La acusación popular

La que sí ha admitido es la personación de FECASARM y de la empresa propietaria de la discoteca Epic, a la que acudió la chica antes de que sucedieran los hechos, como acusaciones populares en el procedimiento.

En este sentido el juez considera que “la acusación no actúa por un interés propio, sino en defensa de la legalidad”, por lo que ha admitido la petición de ambos. El instructor reconoce que la agresión se produjo en las inmediaciones de la discoteca Epic, asociada a FECASARM –asociación catalana de actividades recreativas y musicales—donde la víctima salió durante la noche de Halloween con unas amigas.

La violó cuando se iba de la discoteca

El juez entiende que existe una conexión entre el procedimiento penal seguido como consecuencia de los hechos cometidos en las inmediaciones de la sala y la asociación FECASARM, puesto que manifiestan que la salvaje agresión ha dañado la imagen del establecimiento y de todo el sector de ocio nocturno en general.

La violación se produjo el pasado tuvo lugar en las proximidades de la discoteca Epic, situada en el polígono industrial de Les Comes de Igualada durante la madrugada del 1 de noviembre. La chica, que tenía 16 años en el momento de los hechos, fue golpeada con una barra de hierro y violada por un sujeto detenido el pasado abril. Fue un camionero quien la encontró malherida horas después y quien avisó a los servicios de emergencia, que consiguieron salvarle la vida.