Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Marató 2020 se dedicará al nuevo coronavirus /EP

La recaudación de La Marató de TV3 irá destinada a la lucha contra el Covid-19

La fundación La Marató ha informado que se trata de una decisión "excepcional" debido a la pandemia

2 min

La temática de La Marató de TV3 será diferente este 2020. La crisis sanitaria bien lo merecía. La dirección de la corporación ha decidido de “manera excepcional” ante la situación de alerta sanitaria que se dará “prioridad” a la lucha contra el Covid-19.

Así la nueva fecha de La Marató será el 20 de diciembre de 2020, y la temática sobre salud mental, prevista para este 2020, se desplaza en el 2021, en la que será la edición del 30.º aniversario de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio.

Unos 200 millones de euros de recaudación

Desde hace 30 años el espacio televisivo ha recaudado gracias a la solidaridad catalana alrededor de 200 millones de euros y ha llegado a financiar un total de 872 proyectos dedicados a la investigación en el que han participado casi 8.000 investigadores.

“El 20 de diciembre podremos afrontar esta enfermedad con una perspectiva que ahora todavía no tenemos y que será clave para la investigación”, señala el comunicado.

Responsabilidad de servicio público

"Ahora, desde la misma responsabilidad de servicio público, la Corporación pone en marcha La Maratón, como gran acción solidaria, al servicio de las necesidades sociales y de la salud a día de hoy”, matiza la CCMA.

Núria Llorach, presidenta del ente, subraya que desde el inicio de la epidemia en Cataluña, los medios de la CCMA han trabajado intensamente para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, con información, divulgación y sensibilización social sobre todos los aspectos de la crisis por el coronavirus.