Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La bebé junto a su madre / CG

Recaudación de fondos para repatriar al bebé de la mujer asesinada en el Bages

La pequeña, de 20 meses, es huérfana por violencia machista, después de que su padre se quitase la vida tras matar a la progenitora

2 min

Colecta para que Esmeralda puede reunirse con su familia. La pequeña, de un año y ocho meses, es la hija de la mujer asesinada por su pareja el pasado 30 de julio en Sant Viçent de Castellet (Bages). La policía encontró a la niña junto al cadáver de su padre, que se habría quitado la vida tras matar a la progenitora, cuyo cuerpo apareció calcinado en una zona de matorrales.

La madre, de nacionalidad argentina, no tiene familia en España, y ahora su hermano, Ezequiel Orihuela, y una amiga han organizado una recogida de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder desplazarse, recogerla, y llevarla de vuelta con ellos.

Menor huérfana por violencia machista

Tras el suceso, la pequeña quedó bajo la tutela de la Dirección de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y en estos momentos se encuentra ingresada en un hospital, tras dar positivo por coronavirus.

"La única familia que tiene Esmeralda son sus tíos, que necesitan viajar a España y devolver a la bebé a Argentina para poder continuar con su crianza”, explica una de las impulsoras de la campaña, Emilia Soerensen, a través del portal web.

Familia en Argentina

Precisa que el motivo de la colecta es que sus tíos no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse. Hasta el momento la campaña ha recaudado unos 2.300 euros.

Desde la DGAIA explican a Crónica Global que los servicios sociales todavía deben elaborar un informe para determinar si el entorno familiar es adecuado para la crianza y cuidados de la pequeña. Para ello están en contacto con sus homólogos en Argentina.