Menú Buscar

Rebelión en los Mossos contra el comisario jefe por dejar en libertad al agresor de un agente

Los policías se concentran la tarde de este viernes en apoyo al compañero y para pedir la dimisión de Trapero

16.12.2016 18:29 h.
4 min

Un agente de los Mossos d’Esquadra permanece hospitalizado en estado grave desde la noche de este jueves. Fue brutal e intencionadamente atropellado en Rubí por un hombre que aceleró dirigiéndose hacia el policía tras hacer caso omiso de la orden de alto.

Éste se agarró al capó del coche, que lo arrastró unos 800 metros y, en una rotonda, el agente cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Juan, así se llama el policía, fue trasladado urgentemente al Hospital Mutua de Terrassa con un pronóstico nada favorable y no ha mostrado evolución.

Detención sin efecto

El agresor fue detenido y se le acusa de tentativa de homicidio y atentado a la autoridad. Sin embargo, tan solo pasó unas horas en los calabozos. No pasó a disposición judicial, como sería el procedimiento habitual, sino que su detención quedó sin efecto y salió en libertad a la espera de que le cite el juez, algo que no entiende ningún miembro del cuerpo de la Policía catalana.

Una portavoz de los Mossos ha explicado a Crónica Global que “se dan unas circunstancias que hacen que el instructor del atestado considera que no sea necesario que quede detenido más horas”. Asegura que desconoce cuáles son esas instrucciones y el instructor no es otro que el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, según apuntan los propios agentes del cuerpo.

Petición de dimisión

“Permitió que bajara la mujer del detenido a verle a los calabozos, cuando eso es algo que tenemos terminantemente prohibido” explican a este medio fuentes policiales. También que en el briefing policial de la mañana de este viernes les han informado de que quien había dejado sin efectos la detención había sido el Área de Investigación Criminal (AIC).

La plantilla de los Mossos d’Esquadra ha convocado una concentración la tarde de este viernes en la comisaría de Rubí en apoyo a Juan y para pedir la dimisión de Trapero.

Trapero pasa de largo

El comisario jefe de los Mossos tenía que dar explicaciones ante la plantilla en la comisaría de Rubí una hora más tarde de la fijada para la concentración. Sin embargo, fuentes policiales han informado a este medio que, al llegar a los alrededores del Área Básica Policial (ABP), ha visto la cantidad de agentes que protestaban y pedían su dimisión y ha dicho que iba a participar en semejante circo.

Finalmente, el que se ha presentado ante los mossos d’esquadra ha sido el subjefe de la ABP y ha llevado a cabo un briefing solo para los compañeros que estaban de servicio de tardes. En la reunión únicamente se les ha informado de que el comisario no iba a intervenir. Los agentes han dedicado un aplauso a Juan y han continuado con su servicio.

Comentar
Antoni Ferret 16/12/2016 - 22:29h
Trobo que, realment, és una actuació molt irregular.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información