Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta ante la Consejería de Educación por la situación de las técnicas interinas de educación infantil / USTEC

Rebelión en la educación infantil contra la temporalidad de los interinos

El personal técnico se manifiesta frente a la Consejería de Educación para lograr la estabilización de sus puestos de trabajo

3 min

Cerca de 80 técnicas interinas de educación infantil (TEEI) se han concentrado este martes frente a la Consejería de Educación para denunciar "el abuso de temporalidad del personal laboral".

Según ha informado Iolanda Segura, portavoz del sindicato USTEC-STEs (IAC), este colectivo reclama la estabilización de los puestos de trabajo ya que algunos de los profesionales "llevan hasta 15 años trabajando de forma temporal".

Oposiciones inservibles

"Ahora te sacas unas oposiciones que no te dan respuesta a tu necesidad de consolidar el puesto de trabajo, ya que han ofertado 775 plazas y se han presentado 5.000 personas", ha indicado Segura.

La portavoz ha explicado que no solo se han presentado los candidatos que están trabajando en activo (unos 884 docentes), sino también gente que tiene la titulación pero no ha trabajado, "lo que pone en peligro los puestos de trabajo del personal con experiencia".

La Consejería de Educación, empapelada tras la concentración por la situación de las técnicas interinas de educación infantil / USTEC

 

 

La Consejería de Educación, empapelada tras la concentración por la situación de las técnicas interinas de educación infantil / USTEC

Sentencia europea

El sindicato ha recordado que una resolución europea exige que se reduzca la interinidad un 8%, aunque en estos colectivos existe un 85% de interinidad. Por ello pide "que se dé respuesta a esta sentencia europea".

Por otra parte, los sindicatos también han pedido que asignen un TEEI a cada grupo con ATD (atención a la diversidad) en todos los centros para dar respuesta a la diversidad del sector educativo.

"Falta de voluntad política"

"Hay una clara falta de voluntad política y tenemos unos gobiernos que nunca han apostado por la consolidación del trabajo", ha sostenido la representante de los trabajadores.

Además, ha insistido en que "siempre han tirado por la vía de la oposición, que pone en un mismo paquete a la gente con y sin experiencia, lo que sitúa al personal con más de tres años trabajados en posición de desigualdad".