Menú Buscar
Un médico en un ambulatorio catalán, que han entrado en rebelión, visitando a una paciente / EFE

La rebelión de la atención primaria en Cataluña llega a 34 centros

El Consejo de Estudiantes de Medicina apoya el manifiesto antirrecortes lanzado por los médicos del ambulatorio Can Vidalet

10.04.2017 10:47 h.
2 min

La rebelión de la atención primaria en Cataluña llega a 34 ambulatorios. El manifiestos contra los recortes en el primer nivel asistencial se ha extendido a centros sanitarios del Baix Llobregat y Barcelona ciudad. El último apoyo recibido es el del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEMCAT), que aúna a futuros facultativos del territorio.

Según han informado los médicos que encabezan el movimiento, los últimos equipos de atención primaria (EAP) que han entregado el manifiesto de campaña al Instituto Catalán de Sanidad (ICS) son los galenos de los ambulatorios Gavà 1 y Gavà 2.

Estudiantes, también

Además de los médicos en ejercicio, han expresado su apoyo al texto [ver aquí] la agrupación de estudiantes CEMCAT, futuros médicos de siete universidades de toda Cataluña.

Esta agrupación es la cuarta oficial que apoya a los médicos en rebelión tras Metges de Catalunya --el sindicato mayoritario--, Marea Blanca y el Fòrum Català d'Atenció Primària (FoCap), el foto de debate con más participación del sector.

La rebelión de la atención primaria va dirigida contra la falta de recursos en los ambulatorios catalanes, la saturación en los consultorios y pide más recursos humanos y materiales al ICS.