Menú Buscar
Aspecto de una casa afectada por el temporal en Montblanc (Tarragona) / EFE

Se reanuda la búsqueda de cuatro desaparecidos en Tarragona tras el temporal

Los servicios de emergencia paran por la noche por falta de visibilidad y retoman el trabajo a la mañana siguiente

26.10.2019 11:27 h.
2 min

El dispositivo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en la provincia de Tarragona a raíz del temporal que ha afectado esta semana a Cataluña se ha retomado la mañana de este sábado.

Así, se ha divididod el espacio de búsqueda en Tarragona en dos sectores: uno entre L'Espluga de Francolí y Valls y otro entre Valls y Constantí, han informado los Bombers de la Generalitat en un tuit.

Amplio dispositivo

Desde que comenzó la búsqueda, los trabajos sobre el terreno de los servicios de emergencia se paran por la noche a causa de la falta de visibilidad y se retoman a la mañana siguiente. En el dispositivo participan personas voluntarias junto a los Bombers de la Generalitat, Protección Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Policía Portuaria de Tarragona y policías locales.

En total, más de 200 personas participan en el dispositivo: unos 100 voluntarios, unos 100 bomberos y efectivos de otros cuerpos de emergencias y policiales. Protección Civil ha cifrado en 39 los voluntarios que participan en la búsqueda a través de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, y también han acudido personas voluntarias a través de Cruz Roja y otras organizaciones.