Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exhibición de doma de caballos en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre / EUROPA PRESS

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre incrementa sus exhibiciones por la Feria del Caballo

La prestigiosa institución de Jerez de la Frontera se viste de gala para ofrecer un espectáculo único

2 min

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera incrementará sus exhibiciones con motivo de la Feria del Caballo de esta localidad gaditana para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante estos días.

Las representaciones del espectáculo, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, se realizarán el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo en el picadero interior de la escuela a las 12:00 horas, mientras que el viernes 17 se celebrará una gala nocturna a las 22:00 horas.

Doma clásica y vaquera

Para estos espectáculos, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera.

Además, se incluirán otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución, dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Caballería de la Guardia Civil

Durante la celebración de la Feria del Caballo, concretamente para el espectáculo nocturno del viernes 17 de mayo, la Banda de Clarines del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil participará como invitada en esta exhibición y a la misma asistirá una importante representación del cuerpo de la Guardia Civil.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha sido distinguido este año con el Caballo de Oro, uno de los máximos exponentes del caballo español y en reconocimiento a su labor de conservación, difusión y promoción del sector ecuestre de esta institución militar que cumple 175 años en la ciudad de Jerez.

Destacadas en Vida