Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Castell de Torre Baró ya reparado / EP

Reabre el Castell de Torre Baró tras un año cerrado

Debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, el castillo solo abrirá para atender al público con reserva previa

2 min

El Castell de Torre Baró en Barcelona ha reabierto al público tras un año cerrado. Durante este tiempo, el espacio ha sido sometido a una serie de obras de rehabilitación integral de su fachada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Las obras se han centrado, especialmente, en reparar los desperfectos ubicados en muros y torres, todo bajo las directrices de la dirección de Patrimonio del Ayuntamiento, que velaba por respetar su "memoria histórica". El objetivo de la reforma es alargar la vida útil de estos componentes.

No se puede visitar libremente

No obstante, Torre Baró no puede visitarse libremente. Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, el castillo solo atenderá al público con visitas reservadas con antelación. Por otro lado, los talleres que gestiona el equipamiento se ofrecerán de forma virtual.

A raíz de la reforma se creará un documento histórico y otro expositivo. Por un lado, las fotos tomadas por los técnicos durante la intervención se unirán a la memoria de la reforma para constituir un escrito "de referencia para las futuras generaciones". Además, el distrito de Nou Barris quiere construir una línea temporal de este equipamiento a través de testimonios de vecinos de Torre Baró, que pueden contar a los organizadores sus anécdotas sobre el castillo.

Destacadas en Crónica Vida