Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tablao flamenco de La Rambla reabre este 19 de junio / TABLAO FLAMENCO CORDOBÉS

Reabre el Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona, cerrado por el Covid-19

El establecimiento cerró el 14 de marzo de 2020, año en que cumplía su 50 aniversario

2 min

Barcelona vuelve a recuperar los establecimientos más turísticos para encarar la temporada de verano. Este es el casi del Tablao Flamenco Cordobés de La Rambla de la capital catalana, que reabre sus puertas el próximo 19 de junio tras 14 meses cerrado por la pandemia del Covid-19.

El establecimiento cerró el 14 de marzo de 2020, con el primer estado de alarma. No obstante, y a pesar de poder haber abierto antes según las restricciones del Govern, el tablao ha decidido hacerlo a las puertas de verano y la espera de la entrada de vuelos intercontinentales e internacionales procedentes del resto de Europa.

50 aniversario

El Tablao Flamenco Codobés abrió sus puertas en 1970, lo que le habría hecho celebrar sus primeros 50 años de vida en 2020, año que tuvo que cerrar por la pandemia del Covid-19. El negocio remarca la idea de su apertura “mucho antes de la eclosión turística de Barcelona, que se produjo a partir de las Olimpiadas”, no obstante, a pesar de haber sido visitado por Salvador Dalí, Paco de Lucía o Rosalía, sigue siendo un punto de parada en la ruta del turismo barcelonés.

Los tablaos tienen un aforo medio de 80 y 100 personas, y las medidas de distanciamiento social reducen su aforo un 30%. Según explican desde el establecimiento de La Rambla, tanto en Barcelona, como en Madrid o Sevilla, han cerrado ya de forma definitiva un 30% de los tablaos que existían antes del coronavirus.