Menú Buscar
'El Chicle', presunto asesino de Diana Quer, encapuchado durante su detención / EFE

Se reabre la investigación a 'El Chicle' por la supuesta violación a su cuñada

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia "ve similitudes en el modus operandi" entre el delito cometido sobre Diana Quer y su cuñada

2 min

José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, será investigado también por la supuesta violación a su cuñada en 2004, cuando por aquel entonces la hermana gemela de su mujer todavía era menor de edad. 

El acusado del asesinato de Diana Quer, que se encuentra en prisión provisional, será investigado por dicho delito tal y como han confirmado fuentes judiciales. La titular del  Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha acordado reabrir la causa iniciada contra el Chicle por un delito contra la libertad sexual. 

Segú ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la juez que instruye el caso "ve similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", algo que "refuerza la veracidad de la denuncia" interpuesta por la víctima. 

Presiones familiares

Cabe destacar que la hermana de su esposa sufrió presiones familiares para que retirara la denuncia después de que, presuntamente, el Chicle abusara de ella. Asimismo, el autor de los hechos la amenazó de muerte si contaba lo sucedido después de forzarla, con un arma blanca, a mantener relaciones sexuales en el coche en un descampado.

En aquel momento la joven tenía 17 años. Además, la juez asegura que por primera vez "se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial".