Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la fiesta 'rave' de Llinars (Barcelona) a principios de 2021 / EP

Una 'rave' sin medidas sanitarias lleva tres días en marcha

Los Mossos d'Esquadra controlan una fiesta 'techno' en el antigup Balneario de La Puda, en Esparreguera

2 min

Una fiesta rave sin medidas sanitarias lleva tres días en marcha en un paraje del Baix Llobregat. Los Mossos d'Esquadra controlan una ruidosa juerga​ electrónica en el antiguo Balneario de La Puda, situada en Esparreguera (Barcelona). 

Ha informado de ello ACN, que ha precisado que la policía catalana monitoriza la parranda en el paraje abandonado. Al parecer, habrían pasado por la rave más de 100 personas. Los asistentes se han expuesto al Covid, ya que parte de la verbena tiene lugar en interior y carece de medidas sanitarias. 

Controles

Ante el descontrol en la zona, los Mossos han establecido control de alcoholemia y drogas junto al lugar. Los agentes están preparados para intervenir por si la reunión se enquistara y los asistentes no desalojaran. 

Mientras, algunos vecinos se han quejado del ruido que provoca la música electrónica que suena en la concentración. 

Precedente de Llinars

La rave de Esparreguera llega apenas 13 meses después de otro precedente en Cataluña: la multitudinaria fiesta electrónica en una nave abandonada en Llinars del Vallès (Barcelona). Ocurrió a principios de 2021, y la juerga tuvo que ser desmantelada por la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra

En aquella ocasión, el sector del ocio nocturno, que estaba cerrado por orden gubernativa, criticó la excesiva tolerancia de la Consejería de Interior con el evento ilegal.